Alta y Condiciones

Requisitos

Todos los descendientes de JUAN BAUTISTA CERVERA FERRERA ( 1790-1855), es decir los miembros de su linaje, son socios de pleno derecho, pero para adquirir la condición de socio de hecho, se requiere:

  • Que las personas tengan capacidad de obrar y no estén sujetas a ninguna condición legal que le impida el ejercicio de sus derechos.
  • Que los menores, no emancipados, de más de 14 años tengan el consentimiento, documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad.
  • Que el interesado lo solicite por escrito a la Asociación y ésta lo confirme.

 

Son derechos de los socios:

1.- Usar y disfrutar de los servicios y ventajas de la Asociación y ejercitar cuantos derechos se le concedan en los Estatutos, se acuerden por la Asamblea General, o les reconozcan las leyes.
2.-  Participar de manera real y efectiva en la dirección y gestión de la Asociación.
3.- Ser elector y elegible para los diferentes cargos de representación de la Asociación y asistir con  voz y voto a las reuniones de las Asambleas Generales, bastando para ello que esté al corriente en el pago de sus cuotas.
4.- Promover las reuniones de la Asamblea General en la forma establecida por los Estatutos, cuidando, al solicitarlo, de expresar clara y concretamente sus objetivos.
5.- Proponer los Órganos de Representación de la Asociación y sus componentes y censurarlos cuando proceda.
6.- Impugnar ante la Asamblea General los acuerdos y actuaciones de la Asociación dentro del  plazo y con los trámites previstos en los Estatutos.
7.-  Fiscalizar las cuentas

Son obligaciones de los socios:

1.- Respetar, cumplir y hacer cumplir lo establecido en los Estatutos y los acuerdos legítimos que adopten los Órganos de Gobierno y Representación de la Asociación.
2.-  Mantener  la colaboración necesaria como socio en interés de la propia Asociación.
3.- Aceptar y servir con diligencia los cargos sociales para los que fuesen nombrados y participar de una manera efectiva en la vida social.
4. - Asistir a las Asambleas que se celebren, participando en las votaciones.

El ejercicio de estos derechos va unido, en el caso de Entidades, a la representación que éstas otorguen, bien para cada Junta o con carácter permanente.

5. - Satisfacer la cuota anual al momento de la inscripción y las anualidades correspondientes

Pautas para el pago de las cuotas

En la reunión que la Junta celebró el pasado día 22 de enero de 2019 se decidió reinstaurar el pago de las cuotas, de manera que ya en este año 2019 todos los asociados deberemos hacer efectivo el pago de la cuota anual de 15€ por socio, cumpliendo así lo reflejado en los artículos 25 y 27 de los Estatutos.
Para llevarlo a cabo de forma eficiente, planteamos dos maneras de hacerlo:
1.- Por orden de transferencia periódica aual a la cuenta de la Asociación (IBERCAJA Banco ES85 2085-8235-8903-3023-5235).
2.- Por recibo domiciliado.
Esta opción requiere la autorización expresa y escrita a la Asociación mediante el relleno y envío de todos los datos del formulario (Pinchar aquí).

Date de alta en la Asociación
Para darte de alta en la Asociación, sólo tienes que rellenar tus datos personales y tus preferencias en el siguiente enlace. Para el pago de las cuotas anuales te enviaremos un enlace a tu correo electrónico de forma que puedas realizar el pago electrónicamente

Date de alta