Alta y Condiciones

Requisitos

Todos los descendientes de JUAN BAUTISTA CERVERA FERRERA ( 1790-1855), es decir los miembros de su linaje, son socios de pleno derecho, pero para adquirir la condición de socio de hecho, se requiere:

  • Que las personas tengan capacidad de obrar y no estén sujetas a ninguna condición legal que le impida el ejercicio de sus derechos.
  • Que los menores, no emancipados, de más de 14 años tengan el consentimiento, documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad.
  • Que el interesado lo solicite por escrito a la Asociación y ésta lo confirme.

 

Son derechos de los socios:

1.- Usar y disfrutar de los servicios y ventajas de la Asociación y ejercitar cuantos derechos se le concedan en los Estatutos, se acuerden por la Asamblea General, o les reconozcan las leyes.
2.-  Participar de manera real y efectiva en la dirección y gestión de la Asociación.
3.- Ser elector y elegible para los diferentes cargos de representación de la Asociación y asistir con  voz y voto a las reuniones de las Asambleas Generales, bastando para ello que esté al corriente en el pago de sus cuotas.
4.- Promover las reuniones de la Asamblea General en la forma establecida por los Estatutos, cuidando, al solicitarlo, de expresar clara y concretamente sus objetivos.
5.- Proponer los Órganos de Representación de la Asociación y sus componentes y censurarlos cuando proceda.
6.- Impugnar ante la Asamblea General los acuerdos y actuaciones de la Asociación dentro del  plazo y con los trámites previstos en los Estatutos.
7.-  Fiscalizar las cuentas

Son obligaciones de los socios:

1.- Respetar, cumplir y hacer cumplir lo establecido en los Estatutos y los acuerdos legítimos que adopten los Órganos de Gobierno y Representación de la Asociación.
2.-  Mantener  la colaboración necesaria como socio en interés de la propia Asociación.
3.- Aceptar y servir con diligencia los cargos sociales para los que fuesen nombrados y participar de una manera efectiva en la vida social.
4. - Asistir a las Asambleas que se celebren, participando en las votaciones.

El ejercicio de estos derechos va unido, en el caso de Entidades, a la representación que éstas otorguen, bien para cada Junta o con carácter permanente.

5. - Satisfacer la cuota anual al momento de la inscripción y las anualidades correspondientes

Condiciones especiales hasta el 31 de diciembre de 2016

Dado que existe un saldo positivo suficiente en las cuentas de la Asociación y que es voluntad de la Junta Directiva el dar acceso a la Asociación al mayor número de familiares posible como socios de hecho, se establecen, hasta el 31 de diciembre del 2016, las siguientes CONDICIONES ESPECIALES Y ÚNICAS:

ALTA EN LA ASOCIACIÓN: GRATUITA

PAGO DE LA CUOTA DEL 2016: EXENTA

Por tratarse de condiciones especiales y únicas hasta el fin del ejercicio 2016, a partir del 1 de enero de 2017 regirá, tanto para la inscripción como para las anualidades correspondientes, el punto 5 de las obligaciones de los socios antes mencionado.

Date de alta en la Asociación
Para darte de alta en la Asociación, sólo tienes que rellenar tus datos personales y tus preferencias en el siguiente enlace. Para el pago de las cuotas anuales te enviaremos un enlace a tu correo electrónico de forma que puedas realizar el pago electrónicamente

Date de alta